Pilates terapéutico

LUMBALGIAS DE REPETICIÓN; la “lesión diana” de Pilates.

En la actualidad es muy frecuente ver en nuestro Centro de Fisioterapia pacientes de todas las edades con problemas de columna que aparecen cada cierto tiempo, especialmente de la zona lumbar; se trata de las LUMBALGIAS CRÓNICAS.

La mayoría de esos problemas de espalda están provocados por debilidad de los músculos que la protegen que, acompañada por malas posturas y malos movimientos que realizamos de forma habitual en nuestro día a día, terminan por PROVOCARNOS UNA LESIÓN EN LA COLUMNA.

NUESTROS FISIOTERAPEUTAS, los mejores profesores

Nosotros, como Fisioterapeutas, tratamos habitualmente este tipo de patologías de columna.

Si combinamos nuestros conocimientos y años de experiencia en Fisioterapia con nuestra formación en el Método Pilates, hace de nuestros fisioterapeutas los profesores ideales.

Los tres pilares de nuestro Pilates: CORRECCIÓN, FLEXIBILIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO.

En nuestras clases conseguimos proteger la columna reforzando constantemente tres mecanismos de acción.

  • CONTROL PROPIOCEPTIVO: durante las clases de Pilates exigimos constantemente al paciente control sobre su propio cuerpo, lo que le obliga a sentir y conocer las posiciones que adopta y los movimientos que realiza.
  • CORRECCIÓN DE LAS POSTURAS DAÑINAS: una vez que el paciente siente y controla cada parte de su cuerpo, le indicamos las posturas y movimientos peligrosos y se los corregimos.
  • TONIFICACIÓN Y ELONGACIÓN MUSCULAR: por último, se repiten una serie de ejercicios en esa posición corregida para fortalecer la musculatura protectora, flexibilizar las zonas más limitadas y afianzar el control sobre nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo; MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de nuestros alumnos.

De esta manera conseguimos CORREGIR, FLEXIBILIZAR Y FORTALECER la columna de nuestros alumnos, previniendo la evolución de estas lesiones, disminuyendo de manera muy eficaz este tipo de molestias en un futuro y proporcionándoles una calidad de vida mucho mejor.

La mejor manera de impartirlas: CLASES REDUCIDAS

También pensamos que para que el Método Pilates sea efectivo, es necesario que el Fisioterapeuta sea capaz de controlar y corregir a todos los alumnos constantemente.

Por eso siempre contamos con un número reducido de alumnos por clase.

¿Quieres más información?

Pilates terapéutico
Pilates terapéutico

Consúltanos lo que quieras

651 659 389  926 551 285

Consúltanos lo que quieras

651 659 389

926 551 285

Lunes - Viernes
9:00h a 22:00h

Certificado de Calidad

C/ Juan Bautista Concepción, 12
Alcázar de San Juan
admon@fisioterapiasamuelanciano.com